Portada » BLOG » 5 Consejos para tomar una mejor decisión

5 Consejos para tomar una mejor decisión

by admin

Cuándo todavía no se sabes que estudiar, te recomendamos sigas estos consejos para que puedas despejar tus dudas.

  1. Infórmate:

    Cuánta mayor información tengas, más posibilidades tendrás, tanto para carreras como para encontrar dónde estudiar.

    A veces, creen que sólo hay las opciones más conocidas, sin embargo, si investigas puedes determinar si habría otra alternativa que se adecúe mejor para ti. Ahora hay muchas nuevas carreras que pueden ser más afines contigo.

  2. Ponte en acción:

    No esperes a que pase el tiempo y al final tengas que decidir rápido. Si recién estás en cuarto o entrando a quinto de media, puede parecer que aún tienes bastante tiempo. Sin embargo debes considerar que ahora hay exámenes de admisión y puedes ingresar estando en 5to, así que si ya tienes fijo que vas a estudiar excelente, pero si todavía no, no esperes a acabar el colegio para decidir.

    Con tiempo podrás averiguar sobre cada carreras, participar de eventos, charlas, visitar campus, comparar y luego tomar tu decisión.

3. ¿Qué quieres hacer?

Generalmente al estar en busca de tu carrera, te enfocas en lo quieres estudiar, en cómo es la carrera. Sin embargo no sólo pienses en ello, también imagina qué quieres hacer al terminar, en qué quieres trabajar, cómo te quieres desenvolver y en  dónde.

Al plantearlo podrás ampliar, fijar mejor tus objetivos y definir qué carrera te ayudará a cumplirlos.

4. Reconoce tus emociones

Este proceso de búsqueda, requiere de concentración y estar intelectualmente comprometido, pero no sólo debe ser la única guía para tomar una decisión.

Mientras estés realizando tu búsqueda, reconoce cuáles son las cosas que más te motivan, que te generen entusiasmo y ganas de empezar.

5. Es tu decisión.

Mientras te encuentres en esta búsqueda, seguro que familiares, amigos, profesores, te aconsejarán qué estudiar, y quieren lo mejor para ti, pero recuerda que la decisión es tuya, tendrás que decidir y ver qué es lo más te conviene.

Publicaciones relacionados