Portada » BLOG » 5 habilidades para tus estudios a distancia

5 habilidades para tus estudios a distancia

by admin

Los estudios on line, requieren de mayor esfuerzo de uno mismo, ya que estando en casa, se puede caer en realizar otras actividades o tener otras distracciones.

Te presentamos 5 habilidades necesarias para que aproveches mejor tus estudios en línea.
  1. Responsabilidad. Dependes de ti, no tienes a un profesor, tutor o alguien que te esté presionando o recordando entregar los trabajos, fechas de los exámenes, así que debes aprender a organizarte y ser responsable.
  2. Conocer como estudias mejor. Como es educación virtual, podrías tener textos, presentaciones y material de estudio en la computadora. Reconoce cual es la mejor forma para estudiar, talvez puedas estudiar directamente desde la computadora, creando gráficos en la computadora o mejor es imprimir, escribir en un cuaderno.

3. Disciplina. La desarrollarás junto con la responsabilidad, ya que la disciplina hará que te fijes horas de estudios, te organices y logres cumplir con lo requerido.

4. Autoevaluación. A diferencia de la educación presencial, donde el profesor puede evaluar más seguido y hacer una evaluación constante, en la educación virtual eso ya no se da tanto. Por lo que tu deberás autoevaluarte, es decir darte cuenta si estas mejorando, o algún tema te está costando avanzar, si necesitas refuerzo o estudiar más.

5. Por último y más importante, no debes perder las Ganas de Aprender, eso te ayudará a seguir motivado y enfocado para cumplir tu meta.

Te falta motivación para estudiar, te dejamos este artículo: ¿Estudiar sin motivación? dónde encontrarás varios consejos.

Publicaciones relacionados