BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diseño Gráfico

     
 
Título Profesional:
-Ingeniero en Diseño Gráfico
-Tecnico en Diseño Gráfico

Duración:
-Profesional 10 semestres (5 años)
-Tecnico 6 semestres (3 años)

Diseñadores Gráficos Reconocidos:
         
 


 
   

Objetivos de la Carrera

Informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación.

Perfil del Profesional  

Profesional capacitado en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. Tiene conocimientos de elementos de comunicación, publicidad y modernas herramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.

Trabaja en el campo de la ideación y la creatividad estética manejando su propio lenguaje, el visual.

En su diseño busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composición para comunicar el mensaje.

El Diseño otorga valor e identificación a los productos y mensajes, los que adquieren personalidad y transmiten un mensaje que apela a la sensibilidad estética, al gusto y a la emotividad, estableciendo un código propio de comunicación.

El diseñador gráfico, como todo comunicador debe ser capaz de ver lo que otros no ven y prestar un servicio que responda a una necesidad específica de comunicación. Sus conocimientos y constante observación y aprendizaje lo facultan para anticiparse, intuir y analizar una realidad a la que irá dirigido el mensaje (no es lo mismo algo dirigido a jóvenes aventureros que a amas de casa).

Los diseñadores deben entender de su país y de su cultura, para tener mayor fuente de inspiración creativa a la hora de diseñar.

Su ámbito de trabajo no es sólo el comercial sino también el social, cultural, turístico, gubernamental, educacional, religioso, etc.

El Diseñador Gráfico tiene la competencia para participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la historia y teoría de la imagen y la comunicación o el desarrollo de proyectos experimentales de creación gráfica y visual.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión. 

Su desempeño es en el mundo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica.

Concibe, diseña y realiza imágenes.

Concibe, produce y gestiona proyectos de comunicación visual.

Proyecta el diseño en función de un encargo, y ha de pensar tanto en la intención del cliente como en el usuario final, justificando sus propuestas. A diferencia del artista (escultor, pintor) que es más espontáneo y sus acciones pueden no estar justificadas.

Maneja tanto técnicas convencionales como artes gráficas digitales, tales como programas de modelación e ilustración (software gráficos), aplicando técnicas, combinaciones y tratamiento de imágenes digitales.

Desarrolla imagen e identidad corporativa de empresas, imagen e identidad a productos educativos, libros, sitios Web, etc.

Desarrolla Identidad Visual con el diseño de marcas, afiches, logotipos, catálogos, etiquetas de productos, tarjetas de presentación, boletines, membretes, entre otros.

Desarrolla proyectos multimedia y plataformas Web (creación de páginas Web, sitios y portales en Internet) lo que es parte de las comunicaciones visuales.

Participa en equipos multidisciplinarios en proyectos tecnológicos y culturales en planificación estratégica y desarrollo de soluciones de comunicación visual.

Realiza:

Diseño Publicitario de campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes, abordando la forma de presentar, promocionar o anunciar, una empresa, producto o servicio.

Diseño de Información, como el diseño editorial que corresponde a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros y demás publicaciones en medios impresos o electrónicos. Estudia su formato, composición, contenido de las páginas, e incluso jerarquía de los elementos.

Diseño para el entorno como señalización, exposiciones, escenografías, avisos, stands, vidrieras, etc.

Diseño Audiovisual como animaciones tradicionales e interactivas, programas audiovisuales (Cine, TV, video y Web).

Diseño para productos como envases y embalajes.

Duración aproximada de los años de estudio.

3 ó 5 años según régimen de estudios de la institución que la imparta.

     
  Lugares donde puedes estudiar la carrera:
     
  Universidad Tecnologíca del Perú
  Universidad UPC
  Universidad San Martin de Porres
  Universidad San Ignacio de Loyola
  Ucal
  Universidad Sise
  Universidad las Américas
  Instituto Cibertec
  Instituto Senati
  Instituto Idat
  Instituto Isil
  Instituto Sise
  Instituto Avansys
  Instituto Cimas
  Instituto Cepea
     
     
     
  Relacionados
     
  Que es el Test de Orientación
     
  Becas
     
  Noticias
     
  Nuetro Periodiodico
     
     





www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com