Portada » BLOG » ¿Estudiar sin motivación?

¿Estudiar sin motivación?

by admin

¿Te ha pasado que tienes la semana de exámenes, empiezas entusiasta a estudiar, pero luego va bajando esa motivación y no tienes muchas ganas de estudiar? O te estás preparando para el examen de admisión y esas ganas de estudiar ¿van y vienen?.

¿Se puede estudiar sin motivación?

Te dejamos aquí unas recomendaciones para continúes con los estudios.

1 – Recuerda por qué estas estudiando

Ten en cuenta  cuál es TU META, focalízate en ella para que cumplas tu objetivo.

2- Prepara tu entorno

Debido al día a día, se te pueden ir acumulando notas, libros, cuadernos, lapiceros que generan desorden, ese desorden hace que pierdas ganas de estudiar o hacer tu tarea. Así que ordena tus cosas y deja lo que vas a usar, saca distracciones e ilumina bien tu espacio.

3- Cambia de ubicación

Todos los días en el mismo sitio, escritorio, silla, cuarto, también genera monotonía y podría desanimarte. Si tienes la posibilidad de mudar tus cosas por un rato a otra habitación, comedor, sala hazlo, sólo lleva lo necesario y te dará un nuevo impulso.

4- Compañero de estudios

Si te cansaste de estudiar solo, consigue un compañero de estudios. Alguien que te ayude a concentrarte y que tengan el mismo objetivo para no distraerse.
Puede ser muy divertida la idea de estudiar con tu mejor amigo/a, sin embargo si eso va a ocasionar que se alargue innecesariamente las horas de estudio o no llegues a comprender lo estudiado y luego tengas que repasar solo nuevamente, mejor evitarlo para que cumplas TU META.

5- Study with me

Si quieres sentirte acompañado mientras estudias, prueba con estos videos de you tube: STUDY WITH ME, búscalos así. Son videos sin o con música suave, tienen un tiempo cronometrado de estudio y otro para descansar, mientras hay alguien que también esta estudiando.

6- Haz de estudiar un juego

Evita sentirte abrumado por no querer estudiar y verlo como un problema, en vez de luchar con esos sentimientos, mejor ponlo como un juego. Crea flash cards, ponte puntos por respuesta, tómate el tiempo de tus respuestas, el juego lo inventas tú.

7- Crea notas divertidas

Te va a animar, ver tus notas con colores, diseños, resaltadores, puedes crear un sistema, dónde cada color significa algún tema específico, te servirá también para recordar mejor.

8- Ponte el reto de resumir lo que tienes que estudiar en una sola hoja

¿Mucho por estudiar? Haz un cuadro sinóptico, pon palabras claves, solo lo más resaltante, el reto es que te entre todo en una hoja.

Todavía sin motivación, reconoce porque no tienes esa motivación, qué está pasando, reconoce el origen.

Por último,

9- Ponte en acción

No hay que perder tiempo, abre el libro, prende la laptop, igual tienes que hacerlo. La motivación es buena, te ayuda a empezar más fácil, pero no puedes depender de ella para realizar algo que debes hacer.

Publicaciones relacionados