BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se requieren más de 300 mil técnicos, pero solo egresan 98 mil


Las carreras con mayor demanda laboral son estudiantes de administración bancaria y mecánica

Las carreras técnicas están tomando cada vez más importancia en el ámbito laboral y su demanda ha crecido en los últimos años. Pensar que las carreras técnicas son inferiores a una carrera universitaria, es falso. Según el Ministerio de Educación (Minedu), en el país se necesitan más de 300 mil técnicos, pero solo egresan 98 mil. Y no se cubre la demanda del mercado laboral.

SITUACIÓN. “Es importante resaltar que hoy en día se requiere de profesionales técnicos altamente competentes capaces de aprender y por ende estar siempre a la vanguardia, asegurando su realización personal y profesional, así como contribuyendo con el crecimiento del país”, precisó el director zonal del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI - Junín, Pasco y Huancavelica, Jorge Delgado Cárdenas.

Agregó que los técnicos son requeridos debido a la industrialización que se está dando en el país.

Resaltó que hay estudiantes que están cursando carreras universitarias no tan necesarias para el mercado laboral, sin embargo se van a incentivar otras carreras técnicas como Mecánica Pesada Subterránea, debido a su demanda laboral. “Un joven que opta por una carrera técnica es que se forma puntualmente en puestos de trabajo demandados por el sector laboral, condición que asegura empleabilidad en corto tiempo y recursos para abordar su proyecto de vida”, añadió.

PRIORIDAD. En el país la administración bancaria es una de las carreras más pedidas, al igual que los técnicos en minería y maquinaria pesada. Además de las carreras como son: mecánica de soldadura, mantenimiento de mecánica pesada, técnico en industrias alimentarias, electromecánica, mecánica de producción, entre otros. Es necesario priorizar.

CAPACITACIÓN. Según el Minedu, tampoco se cubre la demanda laboral, debido a que en el Perú solo el 3% de institutos ofrece carreras con demanda.

UENTE: DIARIOCORREO.PE







ww.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com