BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

8 Libros altamente recomendados para emprendedores


Los emprendedores son personas que tienen que estar en constante aprendizaje. Para lograr el éxito, los emprendedores tienen que leer, mucho.

No hay universidades que te preparen para la empresa que vas a crear, no hay cursos que te expliquen cómo lidiar con los problemas que van a surgir, no hay guías detalladas de cómo construir y desarrollar tu empresa.

Es por esto que los emprendedores tienen que estar constantemente buscando información y herramientas; en internet, en la biblioteca, con amigos o consejeros…en algún lugar tienen que encontrar información o herramientas necesarias para resolver problemas, o mejor aún, prevenirlos.

Aquí, les presento los 8 libros altamente recomendados para emprendedores.Personalmente he leído todos estos y me han dejado aprendizajes que considero muy importantes. Algunos pueden parecer muy obvios, sin embargo, la realidad es que poca gente es consciente que existen:

1. The Lean Startup

Este para mí, es el más importante de la lista. Este libro te explica cómo las startups se tienen que enfocar en el aprendizaje validado (Validated Learning) como medida de progreso.

La idea que plantea el autor es que no se debe de trabajar arduamente, se debe de trabajar inteligentemente.

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Este libro, en mi opinión, es muy importante para todas las personas, pero en especial, para los emprendedores. Con este libro puedes aprender cómo tratar con las personas y transformarlas en una amistad.

Después de todo, los negocios se hacen entre humanos, nuestra habilidad para relacionarnos es vital para lograr el éxito.

3. La semana laboral de 4 horas

Este libro es muy interesante, empezando por su título que seguramente capta tu atención.

Aquí el autor nos explica cómo emprender un negocio nos abre las puertas a muchísimas posibilidades.

También enseña varias técnicas de productividad para usar nuestro tiempo efectivamente.

4. The Millionaire Fastlane

Este libro más que nada, sirve para convencerte de que emprender un negocio es la mejor manera de acumular riquezas; y te explica, matemáticamente, como ser empleado no es una manera efectiva de ganar dinero.

A fin de cuentas te convence de que la manera de lograr ganar mucho dinero y tener libertad financiera es emprendiendo.

5. The E-Myth revisited

Este libro es necesario para todos los directores de empresas. En este libro aprenderás que tienes que diseñar tu empresa como un sistema que pueda trabajar sin ti.

Explica como muchos dueños de empresas no logran el éxito porque ocupan todo su tiempo operando la empresa, dejándolos sin tiempo de ver el negocio como un todo y pensar estratégicamente.

6. Piense y hágase rico

Este libro enseña como la mentalidad de un emprendedor es lo más importante para el éxito.

Tener la actitud correcta ante los problemas que surgen en el camino es necesario para salir adelante.

7. Pensar en grande: La magia del éxito

Este libro te enseña cómo la manera de pensar y las metas de las personas son determinantes en que tan lejos llegan.

Básicamente te enseña que “Cada oportunidad que no tomas es una oportunidad en la que fallas”.

8. Rework

Este libro es muy práctico y fácil de leer. Esta comprendido de muchísimos mini capítulos con enseñanzas claras y prácticas.

Te enseñará como ser más productivo, como salir al mercado sin gastar mucho dinero y muchas otras herramientas de trabajo para lograr el éxito.

Para mí, estos libros han resultado de gran ayuda. Los invito a que los lean y a que busquen sus propios libros según sus necesidades.

 






www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com