BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Senati:Las 10 carreras técnicas más demandadas por las empresas


Para especialistas como Gustavo Yamada, quien se desempeña como director del centro de investigación de la Universidad del Pacífico, además de la pasión y las habilidades, la demanda de las empresas es un factor que debe ser evaluado a la hora de elegir una carrera.

De similar forma piensa Juan Inamine, de la Universidad Peruana Simón Bolívar. Él sostiene que estudiar una carrera que no cuenta con una demanda suficiente por parte de los empleadores obliga a los profesionales a "ejercer, por razones económicas, otras ocupaciones de menores competencias".

Según el portal Trabajando.com, la carrera profesional más demandada durante el año 2016 fue Administración de Empresas, seguida de Ingeniería Industrial, Contabilidad y Economía. Pero, ¿qué ocurre en el caso de las carreras técnicas?

En conversación con este Diario, la escuela superior Senati, con más de 50 años en el mercado local, reveló cuáles son las diez carreras técnicas más demandadas por el mercado. La lista es encabezada por la carrera de Mecánico Automotriz.

"El rango de sueldo de los profesionales está entre S/2.000 a S/3.000, monto que varía de acuerdo a la empresa y el cargo que se desarrolla", mencionaron, ante la pregunta de cuánto están ganando en promedio los profesionales que ejercen las carreras técnicas más demandadas.

EL DATO
Las carreras técnicas en Senati duran seis semestres. El costo promedio por semestre es de S/ 1.900.

 

FUENTE: ELCOMERCIO.PE






www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com