BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Estudiantes crean anteojos de realidad virtual


 

Los universitarios hicieron gafas virtuales a base de materiales caseros y una aplicación móvil.

Álvaro Flores, Alejandro Cortés y Nicole Faiella son tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Unitec y amantes de la revolución tecnológica.

Motivados por su pasión y sus ganas de crear un invento adecuado a las necesidades actuales, los jóvenes hicieron gafas de realidad virtual.

El invento que, aunque pareciera complejo, es todo lo contrario, tan solo necesitó materiales caseros como cartón, botellas de plástico, agua y una aplicación móvil llamada Google Cardboard.

Los visores permiten experimentar, a quienes los usen, una ilusión óptica en tercera dimensión, incluso pueden proporcionar a cada ojo información visual diferente.

“La idea surge porque la realidad virtual es algo que está en apogeo y con bastante aceptación entre personas de todas las edades. Aquí hay centros comerciales que tienen esto, pero a un costo de hasta 700 dólares, mientras que estas tienen un valor no mayor de 10 dólares”, explicó Álvaro Flores, representante del grupo.

Agregó que por ahora no tienen idea de llevar su proyecto a un nivel más profesional, ya que es solo parte del encuentro anual que prepara la Unitec denominado Comminity Hack, pero no descarta que lo sigan desarrollando en un futuro.

El hackaton

El fin de semana se realizó la maratón de programadores más importante de la Unitec, que tuvo una duración de 24 horas continuas.

La actividad finalizó ayer a las 4:00 pm y contó con la colaboración de más de 70 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Diseño Gráfico.

El principal objetivo fue que lo alumnos lograran el desarrollo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware, detallaron organizadores.






www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com