BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Lanzaron Google.org


 

Las ONG Comunidad IT y Colnodo lanzaron este miércoles con la ayuda de Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, una plataforma de educación en línea dirigida exclusivamente a hispanohablantes, que ofrecerá lecciones en diversas temáticas digitales e informáticas.

Denominada "Crea en tu idioma", esta iniciativa a la que Google donó 1 millón de dólares para su desarrollo, contará inicialmente con 8 cursos virtuales:

Java.
3D Studio Max: animación de espacios tridimensionales.
HTML+CSS+JS.
Base de Datos.
Aprendizaje Automático.
Introducción a la Programación.
3D Studio Max: Interfaz y creación de elementos.
Fotografía: de la cámara a los teléfonos móviles.
Los cursos ofrecidos en la plataforma estarán disponibles desde hoy 21 de noviembre y podrán adquirirse pagando US$ 1 mensual (US$ 12 al año).

Se podrá acceder a ellos a través de la plataforma web www.creaentuidioma.org y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en la Play Store y App Store.

Los cursos cuentan con entre 5 y 7 lecciones y contenidos audiovisuales, lecturas y evaluaciones, ya están disponibles.

“Hemos llamado esta iniciativa ‘Crea en tu idioma’ porque buscamos que los cursos orienten a que las personas sean capaces de crear, de desarrollar, de programar diferentes contenidos desde nuestra lengua, nuestras necesidades, nuestra experiencia”, explicó a RPP Olga Paz Martinez, directora administrativa de proyectos de Colnodo.

Olga Paz Martinez, directora administrativa de proyectos de Colnodo (izquierda) y Irene Velandia Rodriguez, gerente de política pública de Google para la Región Andina (derecha).

Olga Paz Martinez, directora administrativa de proyectos de Colnodo (izquierda) y Irene Velandia Rodriguez, gerente de política pública de Google para la Región Andina (derecha). | Fuente: RPP

Mirando al futuro


Irene Velandia Rodriguez, gerente de política Pública de Google para la Región Andina, compartió con RPP cifras que representan la importancia de las habilidades digitales.

“De aquí a 10 años el 65% de los jóvenes que están entrando en los colegios van a salir graduados de carreras que no existen en este momento. El 90% de los trabajos requeridos en 10 años necesitarán de habilidades digitales”, resaltó.

Paz Martinez destacó que la plataforma busca acercar las herramientas de capacitación para que cada vez más personas puedan encontrar trabajo o fortalecer sus emprendimientos sin necesidad de migrar a grandes centros urbanos o incluso a otros países.

 

 






www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com