BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

10 películas inteligentes que te dejarán pensando al final



1. Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004)

hombre en la cama con mujer de cabello rojo en medio del mar y nieve

Con Jim Carrey y la ganadora del Oscar Kate Winslet. Una visión manipuladora sobre las memorias en la relación de pareja y la posibilidad de borrar para siempre aquellos a los que no quisiéramos más en nuestra vida. De género surrealista y con interesantes acercamientos a la psique del ser humano.

2. Una aventura extraordinaria (2012)

joven de cabello negro frente al mar y bote con tigre

Una extravaganza visual de principio a fin. Más que extraordinaria, es una aventura de esperanza, triunfo y supervivencia. La historia de Piscine Patel te llevará a la mitad del océano en un bote náufrago donde deberá dejar de “ser humano” para conectarse al mundo como otro simple ser vivo, si desea sobrevivir.

3. Donnie Darko (2001)

joven de cabello negro con un cuchillo viendo hacia el frente

Sin duda te dejará pensando cada vez que termines de ver este drama. De suspenso psicológico y sorpresivamente algo de ciencia ficción; los viajes en el tiempo de Donnie y sus personajes alternos te confundirán cuando descubras los trastornos psicológicos de esquizofrenia y ansiedad de este inadaptado adolescente. Como bonus: tiene una banda sonora espectacular que amarás si fuiste una chica de los 80’s.

4. Interestelar (2014)

hombres astronautas con nave y el oceano

¿Alguna vez has visto una imagen del planeta tierra tomada desde la órbita más lejana? Bueno, se ve no más grande que una lenteja, y justamente así somos, algo pequeño girando en el Universo. Interestelar, con Matthew McConaughey y Anne Hathaway, es un viaje que te dejará al borde de la intriga, pues dudarás más de una vez en el poder de las atracciones físicas y emocionales.

5. El show de Truman (1998)

hombre frente al espejo jugando dibujo astronauta

Un experimento social sin duda adelantado a su tiempo. Si más de una vez te has preguntado qué sucede en la mente de los concursantes de Big Brother que viven dentro de un perímetro diariamente vigilado y sin privacidad alguna, con esta película lo entenderás todo. La vida de Truman es justamente eso, un show manipulado que te hará cuestionarte si alguna vez has sido observado.

6. Matrix (1999)

hombre de piel blanca y cabello negro con mano hacia al frente

Esta película de acción comienza con un hacker de computadoras que gracias a misteriosos rebeldes aprende sobre el secreto de la naturaleza. Su realidad cambia al darse cuenta que como existen “buenos” a favor de la justicia y la verdad, también abundan los “malos” quienes se dedican a controlar y silenciar las masas. Un profundo ensayo sobre el origen humano.

7. V de Venganza (2006)

mujer rapada viendo a hombre de mascara con sombrero y cabello largo

Una novela desarrollada en una tiranía británica futurista que se verá en aprietos gracias a un peleador de la justicia enmascarado que responde al nombre de V’s. Un film que lleva las metáforas del gobierno supresor a otro nivel, y en la que sin embargo, casi cualquier nación en tiempos de conflicto podría identificarse.

8. Perfume: La Historia de un asesino (2006)

hombre piel morena con frascos vaciando liquidos

Basada en la primera novela del escritor Patrick Süskind, cuenta la historia de cómo Grenouille, un hombre francés nacido en el siglo XVII, descubre que percibe el mundo a través del olfato. Esta habilidad que le distingue de entre los demás lo hace caer en una demencia severa al descubrir que él mismo carece de olor propio, o es decir, de esencia. El final te dejará al borde de los nervios y seguramente no sabrás si amar o castigar todo el romanticismo de Grenouille.

9. Inocencia Interrumpida (1999)

MV5BMTc1NzQ2MDUzMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNjg1NzYzNQ@@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Fue inspirada en la experiencia propia la escritora Susanna Kaysen, quien escribió sus memorias en Inocencia Interrumpida de 1993. Kaysen narra cómo fue internada en un hospital para la recuperación de mujeres con problemas psicológicos. Una experiencia que sin duda tocará más de una fibra de diferentes trastornos mentales.

10. El Laberinto del Fauno (2006)

monstruo de cuernos toma de la mano cara de niña de piel blanca

Sin duda uno de los mayores éxitos del director Guillermo del Toro. El Laberinto del Faunoseguramente te dejará dudando sobre la vida y la muerte, y todo lo que una teoría mitológica le puede provocar en una niña inocente; descubre un mundo de fantasía donde sólo entran los valientes y no todas las hadas son buenas.





www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com