Portada » BLOG » Hazte estas preguntas al escoger tu carrera profesional

Hazte estas preguntas al escoger tu carrera profesional

by admin

Cuando estas por escoger tu carrera profesional, te harás muchas preguntas, pero hay ocasiones en que no se consideran algunas que son muy importantes al momento de tomar una decisión.

1- ¿Qué habilidades necesito para la carrera?

Hay habilidades que las vamos desarrollando durante nuestro crecimiento, con las que nacemos y con las cuales nos es muy fácil realizar algunas actividades. Es por ello que reconocer las habilidades con las que contamos, ayuda mucho para visualizar como las puedes usar y como las vas a poner en práctica durante tu carrera. 

De la misma manera, saber que habilidades requieren la carrera que te gusta, te llevará a adquirir y desarrollar nuevas y/o reforzar las que tienes.

2- ¿En qué podré trabajar al terminar de estudiar?

Averigua que puestos existen al iniciar tu carrera y si va a cambiar cuando termines la carrera. Cuáles son las alternativas para desarrollarte profesionalmente en esa carrera.

Ahora que la tecnología está muy desarrollada, cambia y surgen nuevos procesos, es importante que se vea la proyección de la carrera y la profesión.

3- ¿Cuánto cuesta toda la carrera?

Cuando escojas tu carrera profesional, debes elegir donde estudiar, de acuerdo al lugar que elijas estudiar, los costos pueden cambiar.

Cada caso es diferente, hay universitarios que sus padres le pagan sus carreras, otros tendrán que pagársela ellos mismos, por lo que será necesario trabajar y estudiar al mismo tiempo o con una beca.

Se deben considerar los costos en sí de la universidad, matrículas, ciclos, de acuerdo a la carrera – viajes, etc. También se debe tomar en cuenta los costos de los materiales a usar en la carrera, en arquitectura por ejemplo se gasta para las maquetas y proyectos a realizar.

Otros costos que pueden ser menores sin embargo podría ser necesario considerar, son traslados entre la universidad, el hogar, trabajo, comidas.

4- ¿Cómo encaja mi personalidad con la carrera?

Nuestro tipo de personalidad puede ser de mucha ayuda en la carrera que escojamos, una personalidad extrovertida o introvertida pueden encajar mejor en ciertas carreras.

Por ejemplo es probable que para la carrera de comunicación sea mejor ser extrovertido, sin embargo eso no quiere decir que una persona introvertida no pueda estudiar comunicación, sino que al conocerse puede ir dirigiendo su carrera hacia la rama que mejor se adecúe con su personalidad.

Por lo cual es importante saber el plan de estudios de la carrera en diferentes universidades o institutos y seleccionar de acuerdo a lo que encaje mejor con uno mismo.

Publicaciones relacionados