BIENVENIDO a la web EXPOPOSTULANTE, La web más importante de Orientación Vocacional
 
 



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lo que se sabe de la futura consola de Sony

..................................................................................................................................

 

Hace ya más de 5 años que la actual generación de consolas no se renueva... al menos en el caso Sony. En 2013 se anunció y distribuyó la actual PlayStation 4 que compite directamente con la Xbox One de Microsoft y la Nintendo Switch de Nintendo, pero pronto esta consola podría tener una sucesora: la PS5.

A pesar de que la nueva versión de la PS4, la PlayStation 4 Pro, mejora mucho el rendimiento de los juegos de realidad virtual y tiene una versión más potente de sus componentes físicos, esta sigue siendo considerada parte de la misma generación que su edición estándar y a partir de eso, diversos rumores apuntan a que Sony ya estaría pensando en su siguiente gran actualización con una estructura muy diferente a sus anteriores estaciones de entretenimiento, guiada por las nuevas tendencias con los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones.

En ese marco, en este artículo recopilamos toda la información que se tiene sobre la siguiente consola de Sony, que podría ser la PS5.

Inicios de la PS5

PlayStation 4

La PlayStation 4 está llegando a su última fase de vida, por lo que Sony ya estaría pensando en la siguiente generación | Foto: Polygon

Técnicamente, Sony no ha revelado ningún indicio sobre el futuro de la PlayStation desde hace años. No obstante, en una entrevista en octubre con Financial Times, el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, comentó un poco sobre su siguiente consola que suplantaría a la PS4.

"A este punto, lo que puedo decir es que es necesario un hardware de la siguiente generación", comentó Yoshida, evitando en todo momento confirmar que la futura consola de Sony se llamaría PlayStation 5.

Dentro de la misma entrevista se conversó sobre los rumores de que la empresa estaría desarrollando algún tipo de tablet que conecte todos los dispositivos móviles, un mercado de videojuegos que Sony aún no explora a pesar del increíble crecimiento de $70 billones de esta industria en el año anterior.

Algunos expertos coinciden en que Sony estaría planeando formar parte más activamente de los eSports, planes donde su nueva consola tomaría un papel protagónico, asegurándose así que sus dispositivos puedan soportar los eventos de deportes electrónicos más exigentes de la industria.

Por otro lado, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, declaró para Xbox Magazine que la siguiente generación de consolas, tanto la próxima Xbox de Microsoft como la PlayStation 5 de Sony, se basaría en una estructura en la nube, tecnología que últimamente se ha usado en el ámbito del streaming de contenido tanto de música como de programas de televisión.

Tabata cree que debido a las últimas tendencias de la PS4 y Xbox One, la industria parece apuntar a los servicios online y mantener a sus usuarios conectados el mayor tiempo posible. Esto se traduciría a un servicio tipo Netflix donde un jugador pagaría una suscripción mensual para tener acceso a una gran biblioteca de juegos de la compañía.

Esto ya sería una realidad a medias para Microsoft, que habría anunciado este servicio llamado "xCloud", que permite la reproducción de los juegos de Xbox en PC, consolas y dispositivos móviles. Este servicio estaría disponible para todo el público a partir del 2019.

Fecha de lanzamiento de la PS5

PlayStation

Sony no participará en la E3 del 2019, por lo que anunciaría en los próximos años su nueva consola en alguno de sus eventos propios | Foto: PlayStation

La PlayStation 2 se lanzó en el 2000 mientras que su sucesora, la PlayStation 3, llegaba a los mercados en el 2006. Tuvieron que pasar 7 años más para que la compañía revele su siguiente consola, estrenando la PlayStation 4 para el 2013.

En el 2019 se cumplirán 6 años desde este último lanzamiento, por lo que siguiendo su tendencia sería en el 2020 la revelación final de la esperada siguiente generación de consolas de Sony. Mat Piscatella, conocido analista de NPD Group, estimó también este tiempo para que la compañía lance su nuevo producto.

Él comenta que todo dependerá de las ventas de la PS4 en el 2018. Aun así, el ciclo apuntaría a que el 2020 sería la fecha ideal de lanzamiento de la consola, por lo que sería interesante ver el comportamiento del precio de la actual generación con respecto al mercado, incluyendo las ofertas especiales, para identificar si habría algún cambio que acelere la compañía con su lanzamiento.

 





www.expopostulante.com
Dirección: Av. Aviación 3161 Of. 302 San Borja - lima
Teléfonos: (511) 225-1538
Mail: informes@expopostulante.com