De las opciones de Examen de Admisión para ingresar a la universidad, cuál es la mejor para ti?
Hay 3 formas de ingreso a la universidad:
El examen ordinario: El examen donde se presenta la mayoría de los postulantes y se da generalmente 2 veces al año. Te preparas por tu cuenta o en una academia y en la fecha del examen te presentas para dar tu examen.
Ingreso preuniversitario: Algunas universidades cuentan con sus propios centros preuniversitarios y si te preparas en ellos, tienes la opción de dar un examen y ver si ingresas a esa universidad. Si en caso no ingreses puedes inscribirte luego al examen de admisión regular.
Exoneración de examen: Los requisitos pueden variar de universidad a universidad, está la modalidad de ingreso por Buen Promedio, muchas piden haber estado en el tercio superior o haber sido 1er o 2do puesto durante toda la secundaria o los últimos años. Si has obtenido muy buenas notas durante toda tu secundaria, esta podría ser tu opción. La otra modalidad es por Discapacidad, los cuales deberán presentar el certificado correspondiente. También está la modalidad de Deportista Destacado, dirigido para deportistas de alto rendimiento y el IPD deberá brindar un certificado
Por último puedes ingresar a la universidad, si es que ya has tenido estudios previos en alguna universidad.
Traslados: Esta opción es para los que ya están en la universidad y que desean o cambiarse de universidad o cambiarse de carrera en la misma universidad.
Recuerda que cada universidad puede tener sus propios requisitos, así que debes averiguar con cada una para ver cuál se acomoda más a tu propósito.